Departamento

Derecho de Defensa del
Consumidor y Lealtad comercial

El Estudio Portela S.P.A. se caracteriza por ofrecer un servicio de alto nivel de asesoramiento a empresas en materia de legislación de derecho de consumo y lealtad comercial.

Nos avala una experiencia profesional de más de 20 años en la materia siendo apoderados de un gran número de empresas multinacionales, nacionales y pymes regionales con resultados concretos y favorables.

¿Qué ámbito de acción geográfica abarcamos?

El Departamento de Defensa de Consumidor y Lealtad comercial representa a Empresas ante reclamos administrativos que tramitan en Organismos municipales, provinciales y nacionales en todo el país.

¿Qué lo hace diferente a los demás estudios jurídicos que se dedican a lo mismo?

El ejercicio profesional del equipo de abogados y abogadas del EPSPA se cimienta sobre las bases del compromiso y el trato respetuoso con sus clientes, denunciantes y referentes de los Organismos administrativos donde tramitan los reclamos. Durante la gestión de reclamos ante las instancias administrativas de conciliación, nuestro perfil conciliador tiende a contener y a la vez mantener un desempeño profesional equilibrado en la relación con los y las denunciantes. El resultado de ello se traduce en la gran cantidad de acuerdos conciliatorios arribados ante los Organismos públicos. A modo de ejemplo, de 1000 casos gestionados durante los últimos 2 años, hemos logrado conciliar el 99.8% de las denuncias, evitando así la aplicación de cuantiosas multas de parte de los Órganos administrativos.
Además nuestra basta experiencia en la materia nos ha permitido desarrollar estrategias de acción y negociación optimizando los tiempos de intervención y respuesta a nuestros clientes.

¿Es un servicio costoso?

En absoluto. Nuestros servicios profesionales ante instancias administrativas se adaptan a las necesidades del caso y del cliente. Es decir, contamos con una multiplicidad de modalidades y tarifas que permiten presupuestar nuestra labor para casos concretos o bien para la atención de una cartera masiva o colectiva de reclamos.

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