portela unirec

Gestión extrajudicial de mora tardía

Unidad de Recuperación Crediticia (UniReC)

La tradicional oferta del Estudio Portela de un soporte jurídico integral a las empresas se enriqueció hace 8 años con la apertura de un proyecto autónomo destinado exclusivamente a la gestión de carteras morosas de clientes, lo cual ha generado el nacimiento de la Unidad de Recuperación Crediticia (UniReC). Este proyecto cuenta con un equipo especial de abogados capacitado en recuperos y un centro de contacto con morosos diferenciado y ubicado en pleno centro comercial de la ciudad de La Plata, a través del cual se ha optimizado un esquema de cobranzas que lidera regionalmente las competencias internas de eficiencia en el cobro. El manejo de la tecnología más novedosa para el contacto de morosos, la capacitación específica del plantel de letrados, y un sistema de monitoreo constante de eficiencia, han logrado la optimización de los márgenes de recupero y el manejo creciente de nuevas carteras de deuda prejudicial y contenciosa.

img-home1
img-home2
img-home3
img-home4

CONSULTAS

0221 425.3101

+549 221 498.7108

+549 221 454.2848

unirecestudioportela@gmail.com

DIRECCIÓN

Calle 12 N° 779 – 6° “C”

CONVENIOS DE PAGO

pagos pcia

Depósito / transferencia bancaria

pagos pcia

Sucursal de Tarjeta Naranja

pagos pcia
Los servicios incluyen la gestión de mora temprana y tardía mediante una selección de intimaciones y contactos por diversos canales (epistolar, telefónico, SMS, IVR, @). El registro inteligente de cada contacto y la negociación de pago es acompañado por estadísticas de efectividad. También incluye la gestión de riesgo y la cobranza propiamente dicha, la negociación, la recaudación, la refinanciación y la rendición. Luego la selección de cartera de probables, la recuperación de refinanciaciones caídas, para terminar con toda la prosecución por vía judicial.
Para las firmas con actividad en la región de La Plata son incontables las ventajas de delegar la cobranza en un Estudio Jurídico reconocido y especializado en el tema: permite crear y/u optimizar un sistema ágil y eficaz de documentación de deuda, tercerizando en un equipo profesional especializado un aspecto conflictivo de la relación comercial, mejorando los porcentajes de recuperación actual de deuda de la firma, logrando una prevención de mora y una mayor fidelización del cliente al pago de las deudas, todo ello con esquemas de monitoreo y sistemas de aplicación de la última tecnología existente en el rubro.
Un grupo de letrados y paralegales ubicados en una oficina autónoma en pleno centro platense, con toda la logística y la tecnología más avanzada para contactar morosos y gestionar el cobro de la deuda, se unen para generar un sistema de recupero crediticio exitoso. La constante capacitación de los cobradores en técnicas de negociación y cobranza, y la permanente fijación de objetivos de corto y mediano plazo, son coordinados directamente por un socio del Estudio, especializado en la materia. La cobranza judicial recae en el equipo contencioso del Estudio Portela, experimentado en el manejo de grandes carteras, lo cual ha reportado altos índices de recupero también en esa instancia formal.
El crecimiento constante del índice de efectividad y el volumen de recupero ha motivado la consolidación de un esquema de cobranzas tempranas y judiciales que han generado recientes distinciones al rendimiento. Estudio Destacado Nacional (2011, Tarjeta Naranja) Campeón Olimpíadas Semestrales 2012 (Grupo 1, Cobranzas Regionales)