SERVICIOS

ÁREAS DE PRÁCTICA

Los servicios de nuestro Estudio se han perfilado al asesoramiento jurídico integral a la Empresa, consolidado con la experiencia de asesoramiento constante a algunas de las mayores firmas del país.

Focalizado en una atención conjunta y simultánea de las diversas necesidades jurídicas de los clientes corporativos con sedes o sucursales en la región, destacándose particularmente el control de carteras judiciales complejas, con seguimiento de prácticas de conciliación frente a casos probables y reducción de litigiosidad.

Profesional a cargo

Dr. Julián Portela

jp@estudioportela.com.ar

Intervención directa en la nueva instancia prejudicial bonaerense de reclamos indemnizatorios de todo tipo. Derecho laboral Defensa y asesoría constante en inspecciones y tramitaciones ante la autoridad de policía laboral, impugnación de sanciones y clausuras y revisión jurisdiccional ante los Tribunales de Trabajo

Profesional a cargo

Dr. Ignacio Portela

ip@estudioportela.com.ar

Estudio Portela SPA asesora a diversas firmas nacionales y locales en cuestiones relativas a los derechos de los consumidores y usuarios. Asimismo, contamos con especialistas para abordar controversias en materia de publicidad empresarial y lealtad comercial. Disponemos de un área específica que toma intervención cotidianamente en estos asuntos en representación de las distintas empresas que despliegan su actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, concurriendo periódicamente a los distintos organismos provinciales y municipales con competencia en la materia.

Profesional a cargo

Dr. Yamil Zacarías

yz@estudioportela.com.ar

Contamos con un área específica destinada al estudio, asesoramiento e intervención activa en diversas causas laborales. Periódicamente, el Estudio interviene en conciliaciones laborales, mediaciones ante el Ministerio de Trabajo, y en litigios en los diversos departamentos judiciales de la Provincia. Asimismo, en razón de estar ubicados en la Capital provincial, el Dto. de Derecho Laboral se ha especializado en llevar adelante litigios laborales ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Profesional a cargo

Dr. Flavio Gastón Berra

gb@estudioportela.com.ar

Los miembros del Estudio litigan con frecuencia en cada uno de los Juzgados de Primera Instancia pertenecientes al Fuero Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, además de ser totalmente habitual la elaboración y trámite de recursos ante los Tribunales de Apelación y ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Profesional a cargo

Dr. Julian Portela

jp@estudioportela.com.ar

Desde la creación del fuero en el Departamento Judicial La Plata, el Estudio ha tomado intervención en una cuantiosa cantidad de procesos que han tramitado y tramitan actualmente ante los cuatro Juzgados Contencioso Administrativo de la ciudad, así como ante la Cámara perteneciente al fuero. A través de la elaboración de demandas anulatorias, de impugnaciones de resoluciones del Fisco, interposición de recursos directos, trámite apremios y demás acciones previstas en la Ley 12.008, la actuación del Estudio ha tomado sobrado renombre en el fuero como especialistas en la materia.

Profesional a cargo

Dr. Flavio Gastón Berra

gb@estudioportela.com.ar

En razón de ser una exigencia lógica y frecuente de las distintas empresas que actúan comercialmente en la Provincia de Buenos Aires, los miembros del Estudio se han especializado en la defensa de la propiedad intelectual empresarial, creándose un área específica a fines de abordar con la especificidad necesaria los diversos requerimientos en la materia.

Profesional a cargo

Dr. Ignacio Portela

ip@estudioportela.com.ar

En razón de estar ubicado en la capital de la Provincia de Buenos Aires, sede muchas empresas de envergadura, el Estudio ha tomado activa intervención en los procesos concursales y de restructuración de pasivos empresariales, así como en las diversas quiebras que tramitan en el fuero Civil y Comercial.

Profesional a cargo

Dr. Leandro Crivaro

lc@estudioportela.com.ar

Somos especialistas en la cobranza judicial de deudas, labor que llevamos diariamente a cabo para diversos clientes que despliegan su actividad comercial a nivel nacional y local. A lo largo de años de práctica, el Estudio ha perfeccionado la gestión de procesos ejecutivos y sumarios, logrando un trámite dinámico y eficaz que garantiza amplios parámetros de rentabilidad para nuestros clientes. A su vez, el servico brindado se ve perfeccionado con la gestión prejudicial que realiza la Unidad de Recuperación Crediticia (UniRec).

Profesional a cargo

Dr. Ignacio Portela

ip@estudioportela.com.ar

El Estudio cuenta con una basta experiencia en la redacción y elaboración de contratos de Fideicomisos inmobiliarios destinados a la construcción de Barrios Cerrados y Clubes de campo. El respaldo jurídico de nuestro asesoramiento constante en la constitución de esta herramienta jurídica es vital al brindar absoluta certeza y confianza al emprendedor del proyecto frente a las múltiples regulaciones municipales y provinciales vigentes.

Profesional a cargo

Dr. Manuel Larrondo

ml@estudioportela.com.ar

En razón de estar centrado en el asesoramiento de empresas, el Estudio asesora continuamente a distintas firmas de seguros por los diversos requerimientos judiciales y administrativos que se le realizan, llevando a cabo estrategias concretas en procesos de toda índole.

Profesional a cargo

Dr. Flavio Gastón Berra

gb@estudioportela.com.ar

Nuestro Estudio asesora a empresas de telecomunicaciones desde hace más de 25 años ante una realidad tecnológica cambiante en forma constante, en particular a comienzos del Siglo XXI. Nuestra profesionalidad y calidad de trabajo ha demostrado que nuestros clientes confían en el respaldo jurídico de nuestro servicio tanto en el área judicial como así también en la faz preventiva y extrajudicial. El Estudio cuenta con un equipo de profesionales que interviene de manera proactiva en la defensa de los intereses de nuestros clientes ante distintos tribunales (municipales, provinciales y federales) en temas tales como Defensa del Consumidor, Lealtad comercial, Civil y comercial, Contencioso Administrativo, entre otros.

Profesional a cargo

Dr. Manuel Larrondo

ml@estudioportela.com.ar

Nuestro equipo de letrados se ha especializado en las implicancias jurídicas que derivan de los conflictos derivados del comercio electrónico así como también por afectación a la intimidad, honor e imagen. Hemos comenzado a intervenir e innovar en el análisis y estudio de los aspectos legales del empleo de la Inteligencia artificial y “machine learning”. Ello a partir de que cada link que creamos y compartimos, cada tag que añadimos a una información, cada acto de aprobación, búsqueda, compra o retweet, es registrado en una estructura de datos y posteriormente procesado para orientar e informar a otros usuarios. El registro constante de nuestras acciones y el uso del BIG DATA conlleva la necesidad de analizar la normativa jurídica nacional e internacional vinculadas al ciberespacio.

Profesional a cargo

Dr. Manuel Larrondo

ml@estudioportela.com.ar

Nuestro equipo de abogados asesora y litiga hace más de 25 años en cuestiones propias de esta rama del derecho y desde luego en aquellas propias del derecho constitucional cuya invocación y defensa ha crecido muchísimo en los últimos años (amparos, acciones colectivas). El Estudio asesora y representa a Empresas licenciatarias de servicios públicos así como también a particulares ante conflictos y controversias que surjan con los Organismos Municipales, Provinciales y Nacionales de regulación.

Profesional a cargo

Dr. Julian Portela

jp@estudioportela.com.ar

El Estudio cuenta con un área fiscal destinada al tratamiento de actuaciones administrativas que tramitan ante distintas reparticiones del Estado (Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, entre otros). Dicho servicio abarca el control permanente de causas administrativas , informes mensuales sobre el estado de las mismas, constitución de domicilio procesal en la ciudad de La Plata, análisis y envío inmediato de notificaciones y novedades, alerta sobre novedades normativas, la composición o la tendencia del órgano decisor, reportes sobre perspectivas procesales de la causa y gestiones especiales con letrados del área fiscal.

Profesional a cargo

Dr. Leandro Crivaro

lc@estudioportela.com.ar